La Fundación Ibero Meneses es un organismo voluntario e independiente, formado por Egresados Ibero, que pretende despertar interés en nuestros semejantes para solidarizarnos con obras sociales relacionadas con nutrición, educación y desarrollo humano.

Hemos experimentado el privilegio de poder ayudar a los demás durante varios años y queremos ser el puente que te facilite acercarte a aquellos que más lo necesitan en el contexto de su dimensión social y beneficio común. Las necesidades son enormes… te necesitamos.

¿Te gustaría ayudar?

Conoce todas las opciones

Donativos en especie permanentemente
La fundación recibe regularmente donativos en especie para apoyar a la escuela de Nobles Tercios ( agregar la lista de despensa que está en la sección de Nobles Tercios )

Donativos en contingencia
En épocas de crisis como en el temblor del 2017 o en la contingencia ocasionada por el COVID-19, recibimos donativos especiales de Despensas, Frutas y Verduras, Productos de Higiene y Limpieza, Kits Médicos; para apoyar a las familias que se ven más afectadas.

Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA)
Es una institución que ofrece estudios profesionales para la formación de jóvenes de la localidad de Ayuuk en Oaxaca para integrarse a la vida productiva de su comunidad, con respeto al contexto cultural en el que se encuentran. La FIM apoyó a AYUUK durante una década, así mismo durante este tiempo cubrimos los gastos de manutención de los siguientes alumnos:

Ayuukbecas

Encuentros de Egresados y Amigos

encuentros

Iniciamos en 2019 junto con la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana (ASEUIA) los Encuentros de Egresados y Amigos, que consisten en una serie de conferencias a través del año, en las cuales se tocan temas importantes de actualidad, cuyo propósito no es tan sólo conocerlos, sino posibilitar a este grupo, a dar su opinión frente a aquellos asuntos que afectan los principios e intereses comunes, manteniendo siempre nuestro compromiso de encontrar las mejores soluciones para aquellas personas menos afortunadas.