Contexto

La Universidad Iberoamericana nos brinda una formación humanista jesuita, buscando ofrecer al alumno el mejor servicio en términos de calidad humana y excelencia académica, teniendo como base los siguientes principios:

  • La libertad académica de enseñanza e investigación sin más límites que las normas de la Moral y del Derecho conforme a un concepto cristiano del hombre.
  • La libertad de conciencia de todos sus miembros.
  • La autonomía real de las funciones universitarias, sin dependencias ni sujeción a intereses económicos o políticos extrauniversitarios.
  • La constante y sincera apertura al diálogo con todas las corrientes ideológicas.
  • El sentido profundo y operante de justicia social que tiende al desarrollo integral de las comunidades humanas, en especial de los sectores menos favorecidos.

Como bien lo menciona su ideario, la Universidad Iberoamericana “se solidariza plenamente con todos los movimientos que en el mundo entero buscan sinceramente el orden y la paz por la justicia”. Universidad Iberoamericana. Ideario. UIA: México, 1995.

Por lo mencionado anteriormente es que la Fundación Ibero Meneses, egresados de esta universidad, buscamos reaccionar ante las injusticias que se viven en nuestro país.

Como uno de nuestros objetivos tenemos el brindarle a algunos jóvenes la oportunidad de seguir con sus estudios profesionales; buscamos la manera de que su situación económica no sea un obstáculo para su formación profesional y tengan la misma oportunidad que tuvimos nosotros.

De igual forma, sabemos que la alimentación nutritiva en un niño es fundamental para su pleno crecimiento y desarrollo, por esa razón, por medio de nuestros programas ayudamos a miles de niños a tener una sana nutrición cada día.

Con $300 logramos alimentar a un pequeño durante todo un mes.

Con tu ayuda, podemos llegar a alcanzar un mundo de paz y justicia.